FUNCIONARIOS ECONÓMICOS ACUDEN AL SENADO A MOTIVAR PRÉSTAMO Y EMISIÓN VALORES DEUDA PÚBLICA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Diciembre 2018).- Dos funcionarios del área económica del Gobierno comparecieron este martes por ante la Comisión Permanente de Hacienda del Senado.

Acudieron Donald Guerrero Ortiz, ministro de Hacienda y Luis Reyes Santos, titular de la Dirección General de Presupuesto a motivar la modificación de un contrato de préstamo y a la emisión y colocación de valores de deuda pública.

En la la reunión de la Comisión Permanente de Hacienda, que preside Rafael Calderón, el ministro Guerrero Ortiz, expuso en lo referente al pacto modificatorio del Contrato de Préstamo DR-X1003 (DRX1011), del 7 de septiembre de 2018, suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de US$300,000,000.00, para ser utilizados como financiamiento contingente para emergencias por desastres naturales. Remitido por el Poder Ejecutivo.

También en lo referente al Proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de valores de deuda pública, por hasta un monto de RD$190,090,390,000.00 o su equivalente en moneda extranjera.

En la sesión también tuvo motivaciones Reyes Santos, director General de Presupuesto (DIGEPRES).

No hay comentarios.: