GRACIAS A COOPERACIÓN DE ESTADOS UNIDOS HAN INCAUTADO ESTE AÑO 6.5 TONELADAS DE COCA EN REPÚBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Diciembre 2018).- Gracias a la cooperación de Estados Unidos la República Dominicana ha incautado este año 6.5 toneladas de cocaína, informó este sábado la embajadora Robin Bernstein.

“Estamos muy orgullosos de nuestra cooperación con el Gobierno dominicano que ha resultado en la incautación de casi 6.5 toneladas de cocaína este año (más de la mitad desde septiembre)”, expresa la jefa de la legación diplomática en un mensaje de fin de año.

Añadió que “la seguridad es una preocupación importante para nuestras naciones y un componente crucial para estimular el comercio, el turismo y la inversión. Es por eso que tenemos tantas agencias federales de los Estados Unidos directamente involucradas en esfuerzos antinarcóticos, prevención de delitos y creación de capacidad para la policía, el ejército y el sistema de justicia en la República Dominicana. la capacitación significativa y constante a través del Plan Acción de Cooperación Triangular Estados Unidos, Colombia y República Dominicana, la reciente inauguración de una nueva unidad de investigación y la donación de polígrafos a la Policía Nacional. Así como los ejercicios de búsqueda y rescate realizados por nuestra Guardia Costera de los Estados Unidos y la donación de otra lancha Boston Whaler a la Armada Dominicana para patrullar e incautar narcóticos.”

No hay comentarios.: