HIPÓLITO A CONSEJO NACIONAL LE REITERA COMPROMISO APORTAR TODO POR DEMOCRACIA Y BIENESTAR PAÍS

6 de diciembre de 20180 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Diciembre 2018).- En reunión con la cúpula del Consejo Nacional de Competitividad, el expresidente Hipólito Mejía les reiteró el compromiso de aportar todo lo que esté a su alcance por la democracia y el bienestar del país.

Aseguró que esas son las causas que le motivan en la búsqueda actual de ser el candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y varias organizaciones políticas y de la sociedad civil de la sociedad.

Expresó su complacencia por el nivel de la competitividad nacional y por la comprensión del empresariado dominicano de la problemática social, económica, institucional y política del país.

Reconoció el nivel de éxitos de los presentes y de gran parte del empresario nacional, que han afianzado su trabajo y sus logros confiando en la institucionalidad del país, por lo que reiteró su compromiso de ampliar la que definió “inevitable alianza entre el sector público y privado” de la que asegura ser garante desde la primera magistratura del Estado.

Reiteró que la democracia es el mejor sistema político para el desarrollo de los pueblos y que los partidos políticos son pilares fundamentales de la fortaleza de dicho sistema, por lo que sigue apostando al crecimiento y fortalecimiento institucional de los mismos.

Mejía sostuvo esa reunión se reunió con los empresarios miembros del Consejo Nacional de Competitividad con quienes trató los temas de su propuesta, que persigue el desarrollo integral del país, asegurando su crecimiento económico y social y la creación de oportunidad de empleos formales que permitan mejor calidad de vida.

De acuerdo con una nota, el exmandatario prometió fortalecer la institucionalidad jurídica a fin de que esta garantice que empresas de capital nacional e internacional inviertan a mediano y largo plazo creando mayor cantidad de oportunidad de empleos de calidad a la población del país.

El Consejo Nacional de Competitividad estuvo representado por los empresarios José Miguel González, Pedro Brache, Fernando Capellán, Frank Rainieri, Manuel Enrique Tavarez y Rafael Paz, director del Consejo.

El aspirante a la Presidencia y los empresarios trataron temas diversos, priorizando una amplia evaluación a la situación de la competitividad en el país, la situación migratoria y fronteriza, la inseguridad ciudadana, los niveles de exportaciones de la republica dominicana, su nivel actual de endeudamiento, entre otros.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario