REPÚBLICA DOMINICANA NO FIRMARÁ PACTO MIGRATORIO PROPUESTO POR LA ONU, NI ASISTIRÁ A MARRUECOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Diciembre 2018).- La República Dominicana se sumó a otros países fronterizos que se han opuesto a la firma del denominado Pacto Migratorio propuesto por las Naciones Unidas.

República Dominicana no estará en Marrakech, Marruecos, en donde será firmado el 10 y 11 de diciembre el Pacto para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hablando en rueda de prensa desde el Salón “Orlando Martínez” del Palacio Nacional, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal fijó la posición del Gobierno.

Dijo que el interés nacional y la seguridad de los dominicanos están primero.

Destacó Espinal “la defensa de la Constitución y las leyes”, por parte del presidente Danilo Medina.

Expresó que la adopción decisión de esta naturaleza amerita de un consenso que en estos momentos es imposible realizar

“Por estas razones el presidente Medina no firmará el pacto”.

El gobierno dominicano no estará presente en Marrakech, Marruecos, los días 10 y 11 de diciembre de 2018 en donde será rubricado el Pacto Mundial sobre Migración.

Dijo que el Gobierno comunicará a António Guterrez, secretario general de la ONU, por las vías correspondientes las razones por las cuáles no firmará ese pacto.

Marrakech​ es una de las ciudades más importantes de Marruecos. Cuenta con 1 545 541 habitantes y está al sur del país, al pie del Atlas, a 466 msnm de altura. Posee numerosos monumentos patrimonio de la Humanidad. Es, junto a Mequinez, Fez y Rabat, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos






Por RAMÓN GONZÁLEZ/Redacción central

No hay comentarios.: