CANCILLER DE VENEZUELA DICE GOLPE DE ESTADO QUE SE EJECUTA EN SU PAÍS ES POR EL PETRÓLEO

30 de enero de 20190 comentarios


CARACAS (30 Enero 2019).- El consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, confirmó que el golpe de Estado que se ejecuta en Venezuela es por petróleo, alertó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Arreaza citó las palabras que dio Bolton en una entrevista en el canal de noticias Fox Business, en la que admite: "Haría una gran diferencia" si las empresas petroleras estadounidenses operaran en territorio venezolano.

"Confesión de parte: John Bolton confirma que el golpe es petrolero. Desde el segundo 48: "Hará una gran diferencia para los Estados Unidos económicamente si podemos tener empresas petroleras invirtiendo de verdad y produciendo las capacidades petroleras en Venezuela", apuntó en alusión a un video que muestra el momento de la declaración.

Durante la entrevista, transmitida este martes, Bolton afirmó: "Estamos conversando con las principales compañías estadounidenses" con el propósito de que "produzcan el petróleo en Venezuela", reseñó  Telesur.

En este sentido, el asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos dijo que para emprender tal acción es necesario el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, maniobra que definió como una "oportunidad de negocio".

Previamente, el titular de Relaciones Exteriores había advertido sobre el propósito del plan golpista, y sostuvo que las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) otorgan elementos probatorios "concretos e irrefutables" sobre la intención estadounidense de adueñarse del crudo venezolano.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario