CONSEJO NACIONAL MAGISTRURA APRUEBA A UNANIMIDAD REGLAMENTO DE EVALUACIÓN JUECES DE LA SUPREMA

16 de enero de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Enero 2019).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó esta tarde a unanimidad el reglamento para la evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La información fue ofrecida a los medios y ciudadanos por el juez de la SCJ y secretario del CNM, Fran Soto, al término de la reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, en su calidad de presidente del Consejo.

“Este reglamento fue aprobado a unanimidad por el Consejo en un rico debate”, afirmó Fran Soto, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Reglamento será publicado este viernes 18

El reglamento aprobado será publicado, este viernes 18, en un periódico de circulación nacional y en el portal web del CNM.

De ese modo, los ciudadanos y ciudadanas podrán conocer el contenido del reglamento y presentar sus objeciones, reparos u opiniones.

Elaboración cronograma de trabajo

Durante la reunión realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional, el CNM también aprobo designar una comisión para la elaboración del cronograma de trabajo para la evaluación de los jueces de la SCJ.

Dicha comisión es integrada por:

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.
Jean Rodríguez, procurador general de la República.
José Ignacio Paliza, senador.
Josefa Castillo, diputada.
Fran Soto, juez de la SCJ y secretario del CNM.
Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y asesor técnico del CNM.
El próximo miércoles 23, esta comisión se reunirá para iniciar de inmediato la elaboración del cronograma de trabajo desde ese momento hasta la evaluación y posterior designación de los jueces de la SCJ.

Miércoles 30, próxima reunión del CNM

En tanto, el CNM volverá a reunirse, este miércoles 30, en el Palacio Nacional, con la finalidad de analizar la propuesta de cronograma de trabajo y las observaciones al reglamento para la evaluación de los jueces de la SCJ.




Me reuní con una delegación de alto nivel de las Naciones Unidas, encabezada por el Sr. Jean-Pierre LACROIX, Subsecretario General de mantenimiento de la paz. Hemos discutido el compromiso de las Naciones Unidas en Haití. La retirada del MINUJUSTH está programada para el próximo 15 de octubre.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario