DIPLOMÁTICOS ESTADOUNIDENSES EMPIEZAN A ABANDONAR VENEZUELA


CARACAS, Venezuela (25 Enero 2019).- Funcionario de EE.UU. dice que varios diplomáticos estadounidenses se dirigen al aeropuerto para salir de Venezuela.

Estados Unidos ha exhortado a Maduro a que le entregue la presidencia a Guaidó y se convoque a nuevas elecciones presidenciales.

Maduro, a quien la cúpula militar reiteró el respaldo el jueves, sostiene vehementemente que fue elegido en un proceso limpio y democrático.

Horas antes, el mandatario socialista anunció la decisión de cerrar su embajada y consulados en Estados Unidos y de regresar a su personal diplomático a más tardar el sábado. Las tensiones políticas con sus opositores locales y Washington siguen creciendo mientras se recrudece la espiral de violencia que ha dejado 21 muertos en las últimas horas.

"Así lo ratifico porque ahora ellos (en Washington) pretenden decir ‘no, desconocemos al gobierno de Maduro y nos quedamos’; pero ¿qué creen?", dijo Maduro en alusión a los comentarios del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien afirmó que Estados Unidos no retiraría a sus diplomáticos. Por el contrario, el mandatario venezolano dijo que el gobierno de Donald Trump cumpliría la directriz del jefe de la Asamblea Nacional.

Pompeo señaló también que Washington no reconoce la autoridad de Maduro y que éste no tiene la autoridad legal para romper las relaciones diplomáticas con ellos, ante lo que el gobernante venezolano afirmó que se trata de una “reacción infantil”.

No hay comentarios.: