EL PRESIDENTE DANILO MEDINA TRATA CON FUNCIONARIOS METAS DEL SECTOR EDUCACIÓN

16 de enero de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Enero 2019).- El presidente Danilo Medina sostuvo este miércoles una reunión con funcionarios del sistema educativo para tratar los avances en la universalización de la Jornada Escolar Extendida y el cumplimiento de otras metas en el sector, consignadas en el Programa de Gobierno 2016-2020.

Los detalles del encuentro, realizado en el Salón Privado del Palacio Nacional, fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que actualmente 1.3 millones de estudiantes están integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Esto permite una mejor implementación del currículo, pues habilita un mayor número de horas de enseñanza aprendizaje.

Gustavo Montalvo también informó que se habló sobre la importancia de que se organice el trabajo de los docentes de forma que puedan realizar todas sus labores, incluyendo la planificación, la revisión de evaluaciones y las discusiones entre pares, entre otras actividades.

“La Jornada Escolar Extendida permite que nuestros estudiantes tengan una alimentación balanceada y también facilita la inserción laboral de las madres. Pero sobre todo, mejora la calidad del sistema educativo aumentando el tiempo para las actividades pedagógicas en las escuelas”.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario