FERNANDO TATIS JR ENCABEZA LA LISTA DE PROSPECTOS DEL CAMPO CORTO


NUEVA YORK (25 Enero 2019).- Aunque no son la Santísima Trinidad de Nomar Garciaparra, Derek Jeter y Alex Rodríguez de hace dos décadas, el actual grupo de torpederos jóvenes se puede comparar con algunos en la historia.

En el 2018, el puertorriqueño Francisco Lindor, Manny Machado y Trevor Story se convirtieron en el primer trío de campocortos de 25 años o menos en pegar al menos 30 jonrones en una misma temporada. Story, Machado y Xander Bogaerts se convirtieron en apenas el segundo trío con dicha edad en impulsar 100 carreras o más. 

El boricua Javier Báez hubiera sido un miembro de ambos clubes si hubiera jugado en las paradas cortas como titular antes de mediados de agosto. Además, Corey Seager posiblemente lo hubiera logrado si no hubiera tenido que someterse a una operación Tommy John. Otro joven torpedero, Trea Turner, no logró igualar ese desempeño con el bate, pero sacudió 19 vuelacercas y encabezó la Liga Nacional con 43 estafadas.

Más campocortos jóvenes de alto nivel están en camino. Tres de los mejores cuatro prospectos en dicha posición podrían debutar en las Grandes Ligas en el 2019. El dominicano Fernando Tatis Jr. (Padres), Brendan Rodgers (Rockies) y Bo Bichette (Azulejos) están entre los 12 mejores prospectos en todo el béisbol. Royce Lewis (Mellizos), Carter Kieboom (Nacionales), el venezolano Andrés Giménez (Mets), Jazz Chisholm (Diamondbacks) y Gavin Lux (Dodgers) están todos proyectados para llegar a la Gran Carpa en el 2020 y algunos de ellos obligarían a sus respectivos equipos a tomar una decisión antes.

Los Primeros 10 (Posible llegada a G.L.)
1. Fernando Tatis Jr., Padres (2019)
2. Royce Lewis, Mellizos (2020)
3. Brendan Rodgers, Rockies (2019)
4. Bo Bichette, Azulejos (2019)
5. El dominicano Wander Franco, Rays (2021)
6. Carter Kieboom, Nacionales (2020)
7. Andrés Giménez, Mets (2020)
8. Jazz Chisholm, Diamondbacks (2020)
9. Gavin Lux, Dodgers (2020)
10. Luis García, Nacionales (2021)

Las Mejores Herramientas El Mejor Bateador: Franco (70)

El comienzo de la carrera de Franco es similar a la de su compatriota y también cotizado prospecto Vladimir Guerrero Jr., como lo son también sus habilidades en el plato. Aunque Franco la campaña pasada fue uno de los dos más jóvenes titulares en la Liga de Appalachia a los 17 años, ganó el premio al Jugador Más Valioso y tuvo una línea ofensiva de .351/.418/.587 con más extrabases (28) y pasaportes negociados (27) que ponches (19).

El Mayor Trueno: Tatis (60)

Tatis Jr. tiene las herramientas para igualar lo hecho por su padre — quien es famoso por pegar dos grand slams en una sola entrada antes de terminar con 34 cuadrangulares con los Cardenales en 1999 — aunque se perfila como un jugador más completo. Con una velocidad explosiva en su bate, bastante nivelado y con fuerza, Tatis Jr. pegó más bambinazos que su edad en el 2017 (22 cuadrangulares a los 18 años) y no lo logró la campaña pasada (16 a los 19 años) debido a una fractura en el pulgar izquierdo sufrida en julio.

No hay comentarios.: