TORNADO EN LA HABANA DEJA TRES MUERTOS Y 172 HERIDOS

28 de enero de 20190 comentarios


LA HABANA, Cuba (28 Enero 2019).- La región occidental del país vivió en la noche de este domingo una jornada estremecedora cuando fuertes rachas de vientos acompañadas de intensas lluvias azotaron varias zonas. Nadie imaginó que se trataba de un tornado.

Ya el Instituto de Meteorología había anunciados cambios, sin embargo la sorpresa fue mayor. [Vea Aviso de alerta temprana No. 1 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la situación meteorológica compleja en la mitad occidental de Cuba].

De acuerdo con datos preliminares citados por autoridades de la capital a la revista televisiva Buenos Días, al menos tres personas murieron y 172 resultaron heridas como consecuencia de las afectaciones provocadas por el fuerte tornado. Datos del Instituto de Meteorología indicaron que la tormenta trajo vientos comparables con el de un huracán, pues en su momento las rachas superaron los 110 kilómetros por hora.

Los fallecidos y lesionados fueron víctimas de derrumbes parciales o totales de viviendas, caída de árboles u otros desastres causados por el fenómeno meteorológico. En esas zonas también sufrieron daños instalaciones estatales, como hospitales maternos y puntos de distribución de prensa, redes eléctricas y telecomunicaciones, entre otros.

«Todos los tanques comenzaron a romperse, a los vecinos se les cayó la placa, en 20 minutos fue una locura», dijo un residente de La Habana entrevistado en televisión.

«Sentí un ruido como si fueran las turbinas de un avión», expresó un panadero. «La gente que estaban en la cola se agarraron entre ellos para que el aire no se los llevara», describió el hombre.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario