EL PASTOR QUE "RESUCITÓ" A UN HOMBRE Y AHORA RECIBE BURLAS, CRÍTICAS Y DEMANDAS


JOHANNESBURGO (28 Febrero 2019).- Un video publicado en Youtube muestra a un pastor cristiano que asegura "resucitar" a un hombre en Johannesburgo, Sudáfrica. En las imágenes se ve al supuesto muerto que se levanta de su ataúd frente al desbordante asombro de varios testigos.

El video fue registrado el pasado 24 de febrero. El autor del supuesto milagro es el pastor cristiano Alph Lukau, el cual es líder de la iglesia Alleluia Ministries International (AMI).

En el video de Youtube se puede ver a un hombre dentro de un ataúd, el cual presuntamente tenía tres días de fallecido.

Luego varias oraciones y tras posar sus manos sobre el hombre del ataúd, este supuestamente resucita y se levanta. Los familiares se mostraron emocionados y sorprendidos.

La supuesta "resurrección" fue trasmitida en Youtube durante uno de los sermones de Alph Lukau.

Este hecho le ha generado diversos inconveniente al pastor, ya que ha recibido duras críticas y hasta demandas.

Este supuesto milagro también ha generado la burla y el ingenio de muchos usuarios en las redes sociales. El hashtag #ResurrectionChallenge muestra todas las parodias de este suceso.

Según indica Televisa, esta "resurrección" abrió un debate sobre la necesidad de regular en África el negocio de las iglesias evangélicas y cristianas.


Este video de Youtube también ocasionó que el pastor sea demandado por el obispo sudafricano Elly Mogodiri por delitos como tergiversación, crimen organizado y fraude.

El pastor también fue demandado por tres funerarias que prestaron sus servicios durante la ceremonia. Las empresas afirmaron que este hecho ha afectado su reputación. El autor del supuesto milagro no ha dado declaración alguna.



Fuente: ELCOMERCIO.PE

No hay comentarios.: