HACE 56 AÑOS NACIÓ BALONCESTISTA CHARLES BARKLEY

20 de febrero de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 febrero 2019).- En una fecha como la de hoy nació el baloncestista Charles Wade Barkley.

El jugador de baloncesto estadounidense, conocido como Charles Barkley, vino al mundo en la ciudad de Leeds, Alabama, en el 1963).

Jugó durante dieciséis temporadas en la NBA desde 1984 a 2000.

Está considerado uno de los mejores ala-pívots bajos en la historia de la liga. Le llamaban «El Gordo» por su sobrepeso, pero a pesar de su escasa estatura para su posición para luchar con los pívots llegó a ser máximo reboteador en la temporada 1986-87 jugando en los Philadelphia 76ers con una media de 14,6 rebotes por partido.

En sus 16 temporadas fue seleccionado en el mejor quinteto de la NBA en cinco ocasiones, otras cinco veces en el segundo mejor quinteto y una vez en el tercero. En 1993 fue elegido MVP de la temporada y tres años después entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Disputó los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 (en donde formó parte del Dream Team) y Atlanta 1996 con la Selección de baloncesto de Estados Unidos, consiguiendo en ambas ediciones la medalla de oro. A partir de 2006 entró a formar parte del Basketball Hall of Fame.

Desde que se retiró del baloncesto en el año 2000 Barkley inició a continuación una exitosa carrera como analista televisivo de la NBA en el programa Inside the NBA de la cadena "NBA on TNT" (perteneciente a la compañía Turner Broadcasting System) y que se emite desde la ciudad de Atlanta (Georgia).

Compartir Articulos :

Publicar un comentario