LA SANCRISTOBALENSE MAYERLIN CORDERO DIAZ, NUEVA EMBAJADORA DOMINICANA EN COSTA RICA


SAN CRISTÓBAL, Republica República Dominicana (23 Octubre 2020).- La sancristobalense Mayerlin 
Cordero Díaz, fue designada por el presidente Luis Abinader, como embajadora en Costa Rica.

Es hija del ingeniero José Ignacio Cordero (fallecido) y de Inés Díaz viuda Cordero.   funcionaria de la carrera diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Ingresó al Ministerio en 1989, tras egresar de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con el título de Licenciada en Derecho. Cuenta con estudios de postgrado en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática Española y en Análisis y Resolución de Conflictos en la Universidad de George Mason en Virginia, Estados Unidos. 

Su experiencia diplomática tanto en el Ministerio como en el Servicio Exterior dominicano le han servido para acumular sólidos conocimientos en derechos humanos, derecho internacional público, asuntos políticos internacionales, relaciones interamericanas y negociaciones multilaterales. Tiene alto dominio del idioma inglés. También tiene habla francés y alemán. 

Hasta su nombramiento en la presente semana, Cordero Díaz se desempeñaba como Ministro Consejera en la Embajada Dominicana en Washington, D.C., con responsabilidades en la Sección Política de dicha embajada.  

Previamente la señora Cordero Diaz fue representante alterna en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA.


Por JOSÉ PIMENTEL MUÑOZ 

No hay comentarios.: