RAMFIS DOMÍNGUEZ TRUJILLO RENUNCIA AL PDI, DICE LO UTILIZARON COMO UNA HERRAMIENTA COMERCIAL

28 de marzo de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Marzo 2019).- Ramfis Domínguez Trujillo, quien hasta este jueves era el candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), renunció de esta organización política.

“Para salvaguardar la transparencia, la integridad y mantener el proyecto impoluto, hemos tomado la decisión firme de renunciar al  Partido Demócrata Institucional (PDI)”, dijo en rueda de prensa.

Explicó que debido a diferencias ideológicas no se han logrado una sinergia, “porque es un partido tradicional, que tiene los preceptos que chocan con esta nueva generación política”.


Ramfis Domínguez Trujillo junto a Ismael Reyes, presidente del PDI en una rueda de prensa hace varios meses. 

Aseguró que “simplemente utilizaron esto como una herramienta comercial, ante esa disyuntiva yo no puedo permitir que el proyecto de nación, que el proyecto del pueblo, que el proyecto de la patria termine en manos de un partido tradicional. Un partido que es más de lo mismo y que peor aún, corre el riesgo de quedar en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”.

“Me veo en la obligación de renunciar de forma inmediata, para quitarle toda posibilidad de que ese partido pueda cumplir cualquier cometido que le podamos endilgar producto de su proceder de los últimos años”, reveló.

“Pero gracias a Dios que con la promulgación de la Ley 15-19 nace la oportunidad que todos estábamos esperando, la oportunidad de encabezar un proyecto que enarbole los principios patrióticos y justamente hecho a la medida nuestra, para empoderar a la ciudadanía, fuera de la politiquería barata, con una candidatura del pueblo, una candidatura independiente”, puntualizó.

Se recuerda que la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 regula las candidaturas independientes tanto de carácter nacional, provincial o municipal, que surjan a través de agrupaciones políticas en cada elección, debiendo declararlo a la Junta Central Electoral (JCE) cuando menos setenta y cinco días antes de cada elección.

De ahí que proclamara: “A partir del día de hoy lanzo mi candidatura independiente, para mantener su integridad, su pulcritud (de la candidatura). Para mantener sus principios y sus valores intactos, en manos del mejor guardián que es el pueblo dominicano”.

También indicó que seguirá trabajando para seguir creciendo, “porque tenemos un gran padrón, tenemos estructuras por todas las provincias que no le pertenecen al PDI, sino que se han manejado directamente con la campaña”.

De igual forma, Domínguez Trujillo expresó que buscará candidatos a senadores, a diputados, a regidurías y alcaldías que también se pueden postular de manera independiente. “Quiero dejar inequívocamente claro que le dejamos las puertas abiertas a cualquier partido político que pretenda apoyar esta candidatura, pero trabajaremos de manera independiente para no poner en riesgo este proyecto”.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario