CANCELA LA ADMINISTRACIÓN DE DONALD TRUMP EL ACUERDO ENTRE LA MLB Y LA FEDERACIÓN CUBANA DE BÉISBOL


LA HABANA (8 Abril 2019).- La administración de Donald Trump canceló este lunes el acuerdo firmado cuatro meses atrás entre las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) y la Federación Cubana de este deporte, que permitiría a peloteros de la Isla jugar en ese nivel deportivo.

Según la nota publicada por el periódico Washington Post, el ejecutivo estadounidense adujo que la Federación es parte del gobierno cubano, por lo cual, en una muestra más del férreo bloqueo incrementado, se le echa mano a la cláusula que prohíbe el comercio con el enemigo. La decisión es un franco retroceso en los avances logrados en las relaciones entre ambos países durante la presidencia de Barack Obama.

Recordemos que en el espíritu del mencionado acuerdo estaban bien claras las intenciones de terminar con la nefasta práctica de que los jugadores cubanos debían abandonar la Isla y renunciar a su ciudadanía para ser aceptados en la llamada Gran Carpa, amén de exponer sus vidas poniéndose en manos de quienes lucran con el tráfico de personas, incluso, incurrir en acciones delictivas.

El anuncio hecho este lunes por la administración Trump tiene lugar días después de que la Federación Cubana, en un gesto de buena voluntad para avanzar en las negociaciones con la MLB, diera a conocer una lista de 34 peloteros listos para formar parte del acuerdo. (Redacción deportiva).


Fuente: GRANMA

No hay comentarios.: