EL AJEDRECISTA NORUEGO MAGNUS CARLSEN GANA EL MEMORIAL GASHIMOV EN AZERBAIYÁN


SHAMKIR, Azerbaiyán (11 Abril 2019).- El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, selló aquí con broche dorado su triunfo en el Torneo Memorial Gashimov, tras batir al ruso Alexander Grischuk en la novena y última ronda.

Carlsen superó a Grischuk en 39 lances de una apertura Ruy López, variante Berlín, para llegar a siete puntos y conseguir, además, su tercera victoria consecutiva en la justa después de las logradas ante el holandés Anish Giri y el ruso Sergey Karjakin.

El chino Ding Liren y Karjakin terminaron con cinco unidades, pero el sistema de desempate favoreció al asiático, ocupante del segundo puesto. Ding entabló con Giri y Karjakin ante el azerbaiyano Shakhriyar Mamedyarov en 26 y 27 movimientos, respectivamente, de un Gambito de Dama Rehusado.

Las otras dos partidas de la jornada entre el checo David Navara y el azerbaiyano Teimour Radjabov, y el indio Viswanathan Anand frente al búlgaro Veselin Topalov finalizaron con la igualada. Navara empató en 40 jugadas de una defensa Caro Kann y Anand, exmonarca universal, en 31 de una apertura Italiana.

Tabla final de posiciones: Magnus Carlsen (NOR) 7 puntos. Ding Liren (CHN) 5. Sergey Karjakin (RUS) 5. Teimour Radjabov (AZE) 4,5. Alexander Grischuk (RUS) 4,5. Viswanathan Anand (IND) 4,5.

Veselin Topalov (BUL) 4. David Navara (RCH) 4. Shakhriyar Mamedyarov (AZE) 3,5. Anish Giri (HOL) 3. (PL)

No hay comentarios.: