MILES DE TRABAJADORES MARCHARON HASTA EL PALACIO NACIONAL EN DEFENSA DE LA CESANTÍA LABORAL


SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Abril 2019).- Bajo el lema “Defiende tu cesantía”, miles de trabajadores marcharon este miércoles al Palacio Nacional en defensa de este derecho laboral y de otros.

Los manifestantes expresaban la modificación del código del trabajo no puede ser bajo argumentos que reduzcan los derechos ya ganados de los trabajadores. 

Advirtieron que el movimiento sindical unido no lo va a permitir.

La marcha convocada por las centrales  Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), partió desde el Parque Enriquillo hasta llegar a las inmediaciones del Palacio Nacional.

 El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, dijo que esta marcha es un mensaje claro tanto para el gobierno como para los empresarios, “los trabajadores están dispuesto a defender sus derechos hoy y siempre”.

Los trabajadores piden se mantenga la cesantía.
Los trabajadores piden se mantenga la cesantía.

Los trabajadores reclaman la preservación de la cesantía, aumento general de salarios, seguridad social integral, la preservación de los espacios tripartitos.


No hay comentarios.: