PRESIDENTE DE FRANCIA FIJA EN CINCO AÑOS PLAZO PARA RECONSTRUIR NOTRE DAME “AÚN MÁS BELLA”


PARÍS, Francia (16 Abril 2019).- El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó este martes en cinco años el periodo para reconstruir “todavía más bella” la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

“Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía”, aseguró el presidente en una alocución solemne televisada a la nación desde el palacio del Elíseo.

El Presidente de la República continúa su discurso: "Después del tiempo de la prueba vendrá el de la reflexión, luego el de la acción, pero no los mezcle". No nos dejemos atrapar a la prisa. Sé el tipo de falsa impaciencia que uno tiene que reaccionar a cada momento. Como si estar a la cabeza de un país fuera solo administrar cosas ", señala.

El Jefe de Estado subraya la importancia de "ser mejores que nosotros". "Depende de nosotros encontrar el hilo de nuestro proyecto nacional, un proyecto humano, apasionadamente francés", añade.

Y Emmanuel Macron concluye: "Quiero decirles esta noche que comparto su dolor y su esperanza. Ahora tenemos que hacer. Actuaremos y tendremos éxito.

Según el jefe de estado, corresponde a los franceses y franceses "asegurar esta gran continuidad que hace la nación francesa". "Es por eso que esta noche quería hablar contigo porque es nuestro deber hoy, y te responderé en los próximos días para que podamos actuar colectivamente como parte de nuestro gran debate. Pero aún no ha llegado el momento, recordemos estas últimas horas ", agregó.

"Todos han dado lo que pudo, cada uno en su lugar, cada uno en su rol, les digo esta noche con fuerza: somos esta gente de constructores Tenemos mucho que reconstruir. (...) Vamos a reconstruir Nuestra Señora más hermosa, quiero que se complete en cinco años ", continuó.
a las 20:03





No hay comentarios.: