TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL ANULA CONVENCIÓN ESCOGIÓ A VARGAS MALDONADO PRESIDENTE HASTA 2021


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Abril 2019).- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó nuevamente la modificación estatutaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), realizada el 3 de diciembre del 2017, que ratificó a Miguel Vargas Maldonado como presidente de la entidad política.

El organismo electoral emitió la decisión, tras conocer de nuevo la demanda en nulidad interpuesta por Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua, en cumplimiento a una sentencia emitida el 11 de septiembre pasado por el Tribunal Constitucional (TC) que ordenó un nuevo juicio.

La sentencia del TSE que fue anulada dejaba sin efecto la convención de delegados que extendió hasta el 2021 la presidencia de Vargas Maldonado en el PRD.

En la nueva sentencia, los jueces del TSE anularon todas las decisiones adoptada en la XXXIV convención extraordinaria Pedro Franco Badía, por falta de convocatoria.

Además, anula la reforma estatutaria.

La sentencia tuvo tres votos a favor y dos en contra.

De inmediato los abogados del PRD, encabezados por José Fernando Pérez Vólquez, aseguró que la decisión no es sana y que el fallo es extrapetita por pronunciarse más allá de lo solicitado.

El también abogado del PRD, José Miguel Vázquez, dijo que estudian todas las posibilidades, incluida la de someter a los jueces del TSE a un juicio político.

No hay comentarios.: