UNIREMHOS CULPA A DEPARTAMENTO PLANEAMIENTO URBANO AYUNTAMIENTO SC POR EL NO INICIO INSTALACIONES EN SC


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (9 Abril 2019).- El director del centro San Cristóbal de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Félix Farias Campos, reveló que las autoridades municipales tienen engavetado desde hace más de un año, el proyecto de ampliación de la referida alta casa de estudios de esta ciudad.

Entrevistado en el programa radial EL TERMÓMETRO, que se transmite por SUR91.9FM, Farias Campos, dijo que los terrenos donde se construirán las instalaciones de UNIREMHOS están ubicados están ubicados en la autopista seis de noviembre, próximo al puente del río Nigua.

Explicó que el proyecto fue depositado en el departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, que dirige Janet Céspedes y que luego una comisión de ejecutivos de la alta casa de estudios visitó al alcalde Nelson Guillén, donde le hablaron de la referida edificación pero no han dado respuestas.

"No entendemos porque el Ayuntamiento no nos ha respondido, siendo este una obra de mucho interés para el desarrollo académico de San Cristóbal", expresó.

Agregó que aunque tienen en carpetas ocho carreras disponibles al estudiantado local, no han podido establecer las carreras de odontología y medicina, porque las instalaciones actuales no cuentan con el espacio disponible.

Con este proyecto se les abrirían las puertas a miles de jóvenes, los cuales ya no tendrán que ir a Santo Domingo, para estudiar las carreras deseadas.

El espacio es producido por los periodistas Rafael Lara, Aneudys Marrich, Jose Turbi; y los comunicadores Santiago Rosario y Félix de la Rosa.



Por RAFAEL LARA

No hay comentarios.: