ACTUACIÓN DOMINICANOS EN LAS GRANDES LIGAS

12 de mayo de 20190 comentarios


OAKLAND (12 Mayo 2019).- El manager Terry Francona admite que desconoce todavía el potencial exacto de Jefry Rodríguez, el lanzador dominicano de 24 años que el club adquirió a Washington en noviembre.

Sin embargo, a Francona le gusta lo que ha visto hasta ahora del derecho de 1,98 metros (6 pies y seis pulgadas). En cuanto a Roberto Pérez, los Indios saben desde hace tiempo lo que puede aportar.

Pérez pegó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada y Cleveland superó 5-3 el domingo a los Atléticos de Oakland.

Otro puertorriqueño, Francisco Lindor, bateó dos imparables para Cleveland. Mike Freeman recibió tres pasaportes y anotó; el dominicano Carlos Santana registró un doble productor, y Jordan Luplow pegó un sencillo, anotó e impulsó una carrera.

Rodríguez permitió tres carreras en seis entradas para obtener su primera victoria. El diestro cedió seis hits y entregó tres pasaportes con tres ponches.

"Creo que ha luchado como loco", dijo Francona. "No lo conocemos tan bien todavía. Desde luego, es de verdad un chico inteligente, reflexivo que no le tiene miedo a nadie. Con su inexperiencia, no siempre va a ser perfecto, pero es fácil sentir que el vaso está lleno. Eso es un elogio para este chico".

Rodríguez (1-2) aceptó tres carreras en seis entradas. Permitió seis imparables y expidió tres boletos, además de recetar tres ponches. Obligó a que los Atléticos batearan para un par de dobles matanzas.

"Sólo trato de concentrarme siempre en ejecutar bien los lanzamientos, en salir y dar lo mejor que tengo", manifestó el lanzador derecho. "Hay más confianza cuando tienes esa rutina y eres parte del equipo todos los días. Eso ayuda a que adquieras tu mejor repertorio".

Matt Olson pegó su primer cuadrangular de la temporada para Oakland. Olson fue activado de la lista de lesionados el martes tras perderse las primeras cinco semanas y media mientras se recuperaba de una cirugía en la mano derecha.

Cleveland ganó después de sucumbir en los primeros dos juegos de la serie en el último tuno al bate. Los Indios no les dieron la oportunidad a los Atléticos para lograrlo por tercera ocasión, colocándose al frente en la primera entrada y aumentando la ventaja con el cuarto jonrón de Pérez.

Carlos González y Luplow se embasaron mediante sencillos seguidos contra el abridor Daniel Mengden (0-1) con un out en la pizarra. Luego de que el relevista Ryan Buchter retiró a Jake Bauers con una línea, Pérez envió el primer lanzamiento hasta las gradas del jardín izquierdo. La pelota dejó su bate a una velocidad de 110.7 millas por hora y tuvo un recorrido proyectado de 400 pies.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-2 con una anotada, y Pérez de 4-1 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, y Santana de 4-1 con una remolcada. El venezolano Carlos González de 3-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 con una anotada.


Santana de 5-0, 1CA
Mazara de 5-, 1CE
Guzmán de 2-0

HOUSTON -- George Springer bateó de 5-5 con cuatro impulsadas y un par de jonrones que incrementaron su total a 15 -- máximo de la Liga Americana -- para guiar el domingo a los Astros de Houston a una victoria 15-5 sobre Texas, con lo cual completaron la barrida de cuatro juegos ante los Rangers.

Alex Bregman pegó también dos cuadrangulares y empató la mejor producción de su carrera con cinco remolcadas para que los Astros impusieran sus máximos de la temporada para carreras e imparables (18). También ampliaron su racha ganadora a cinco duelos.

Corbin Martin (1-0) ponchó a nueve en su debut dentro de las mayores, aceptando dos carreras y tres hits con una base por bolas en cinco innings y un tercio.

Springer pegó su quinto vuelacercas para iniciar un encuentro esta temporada y su 29no desde el inicio de 2015 _ máximo de las Grandes Ligas_ ante Adrian Sampson (0-3). Bateó un sencillo productor en el segundo capítulo, sencillo otra vez en el cuarto y quinto, y luego un jonrón de dos carreras hacia las vías del tren en el izquierdo contra Brett Martin.

Sampson (0-3) aceptó seis carreras - cinco limpias - y nueve hits en tres episodios y un tercio.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-0 con una anotada, Nomar Mazara de 5-2 con una producida y Ronald Guzmán de 2-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y Asdrúbal Cabrera de 4-2.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-3 con una anotada y una remolcada. Los cubanos Yulieski Gurriel de 5-2 con dos anotadas y una producida, y Aledmys Díaz de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Soto de 3-0
Difo de 3-0

LOS ÁNGELES -- Hyun-Jin Ryu llevó un juego sin hit hasta la octava entrada, Corey Seager pegó un grand slam y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon 6-0 el domingo a los Nacionales de Washington.

Con la victoria, los Dodgers se llevaron dos de los cuatro juegos de la serie, que incluyó tres blanqueadas.

Gerardo Parra, recién llegado a los Nacionales y quien había pegado un grand slam el sábado por la noche, volvió a ser el aguafiestas en el Dodger Stadium al poner fin al intento de juego sin hit de Ryu en la octava entrada. El venezolano envió el 105to lanzamiento del zurdo al jardín central, donde la pelota rebotó en la franja de protección y se fue sobre el muro para un doble que fue el único imparable de Washington del día.

Previo a eso, el único bateador de los Nacionales que logró embasarse fue Brian Dozier, quien recibió un pasaporte en el cuarto capítulo.

Ryu (5-1) retiró por la vía del ponche a nueve bateadores en ocho entradas y realizó 116 lanzamientos _la mayor cantidad de su carrera_ de los cuales 79 fueron declarados ponches. En su anterior apertura, el martes contra Atlanta, lanzó una blanqueada de cuatro hits.

Fue la segunda ocasión que Ryu lleva un juego sin hit hasta la octava entrada en el Dodger Stadium. En 2014, mantuvo a Cincinnati en doble cero hasta que Todd Frazier conectó un doble en el 8vo capítulo.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Wilmer Difo de 3-0, y Víctor Robles de 1-0. El venezolano Parra de 3-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0.




Andújar de 5-0
ST. PETERSBURG (12 Mayo 2019).- Masahiro Tanaka superó en duelo de lanzadores al vigente ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Blake Snell, y los Yankees de Nueva York doblegaron el domingo 7-1 a los Rays de Tampa Bay para llevarse dos de tres ante los líderes de la División Este.

El venezolano Thairo Estrada conectó un jonrón apenas una jugada después que el noveno inning se reanudó tras un apagón.

Nueva York se acercó a medio juego de los Rays. Pese a que 16 jugadores fueron a la lista de lesionados, los Yankees tienen marca de 24-16, sólo cuatro triunfos menos después de 40 juegos respecto del año pasado.

Tanaka (3-3) igualó su mayor cantidad de entradas esta temporada con siete, permitiendo una carrera y cinco hits con siete ponches y sin bases por bolas. Tuvo su mejor splitter de la campaña y lo utilizó en 27 de 73 lanzamientos junto con 29 sliders, 15 bolas rápidas y dos sinkers. Sólo aceptó una carrera cuando Austin Meadows pegó cuadrangular en la sexta.

Snell (3-4) ponchó a seis de sus primeros siete bateadores, logrando que ocho abanicaran en los primeros dos episodios. Se fue perfecto durante tres capítulos, con siete ponches en sólo 38 lanzamientos.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 5-1 con dos producidas. El venezolano Estrada de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Miguel Andújar de 5-0.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1. El venezolano Avisaíl García de 4-1.


Compartir Articulos :

Publicar un comentario