ALEMANIA LOGRA SU SÉPTIMO TÍTULO TRAS GANAR A HOLANDA POR PENALTIS


ALBENA, Bulgaria (18 Mayo 2019).- Alemania se hizo este viernes con su séptimo título de campeón de Europa sub-17 femenino de fútbol, al derrotar a Holanda en la final del torneo, disputado en Albena (Bulgaria), que tuvo que resolverse por penaltis (2-3) tras el empate a uno del tiempo reglamentario y con una gran actuación en ella de ambas porteras.

El equipo alemán, que hace un año perdió la final ante España y que se metió en la de hoy tras eliminar a Portugal (2-0), se adelantó a los 19 minutos en una acción de la centrocampista Sophie Weidauer, pero las holandesas tardaron dos minutos en anular esa ventaja.

Nikita Tromp, la delantera que remató la victoria sobre España en semifinales (2-3) hace tres días y que ha terminado como máxima goleadora (6), logró la igualada con la que se llegó al descanso y también al término del partido.

Igual que en las últimas cinco finales resueltas a favor de Alemania el encuentro se decidió con los penaltis, en los que Claire Dinkla en la meta holandesa y Pauline Nelles en la alemana fueron las grandes protagonistas.

Con empate a dos después de los primeros lanzamientos ambas evitaron tres goles, por lo que el partido se decantó tras un balón al palo de Lobke Loonen que habría adelantado a Holanda y el certero y último tiro acertado por Mieke Schiemann para Alemania.




No hay comentarios.: