CUATRO PARTIDOS DISCREPAN EN CONFORMACIONES DE AL MENOS 200 JUNTAS MUNICIPALES ELECTORALES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (2 Mayo 2019).- Los cuatro partidos mayoritarios discrepan en la conformaciones de al menos 200 juntas municipales electorales.

El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que está discordante en la conformación de 31 Juntas Electorales.

Mientras que el del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presenta objeciones en 34; el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en 45 y el Partido Reformista Social Cristiano en más de 90.

Los planteamientos de los partidos políticos se expusieron previo a la Audiencia Pública celebrada este jueves por el Pleno de la Junta Central Electoral junto a los delegados de los partidos y movimientos políticos reconocidos.

"No nos sentimos equilibrados en la formación de 31 juntas electorales", expresó Danilo Díaz, delegado técnico por el PLD ante la JCE.

Janet Camilo, delegada política por el PRD, adelantó que hoy estará haciendo referencia a unas 34 Juntas Electorales sobre las cuales ese partido se siente en desventaja.

"Vamos a hacer referencias a unas 45 Juntas Electorales, sobre las cuales tenemos serias observaciones", adelantó Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM.

No hay comentarios.: