DICTAN A 300 ESTUDIANTES CHARLA "BULLYING, PREVENCIÓN Y CONSECUENCIAS" ORGANIZADA POR ESCUELA DE LA JUDICATURA

15 de mayo de 20190 comentarios


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (15 Mayo 2019).- Con el objetivo es crear conciencia entre los jóvenes sobre los efectos dañinos que puede ocasionar a la salud mental el Bullying entre las personas más vulnerables, la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), a través de la Comisión de Capacitación inició en esta ciudad el programa Educando en Justicia.

Fue impartida la charla “Bullying, Prevención y Consecuencias” disertación que estuvo a cargo de la magistrada Olga María Guzmán, jueza de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de esta provincia.

La actividad formativa coordinada por Guzmán fue realizada en el salón de actos de la Escuela Parroquial Santa Rita y asistieron más de 300 jóvenes de diferentes centros educativos  de esta ciudad.

El objetivo es crear conciencia entre los jóvenes sobre los efectos dañinos que puede ocasionar a la salud mental el Bullying entre las personas más vulnerables.
La magistrada Guzmán dijo que este tipo de actividad será llevada a otros sectores de la provincia San Cristóbal con el objetivo de que se beneficien la mayor cantidad de jóvenes estudiantes de la región.

Estuvieron en la disertación el magistrado Jesús Fernández Vélez, presidente de la Corte de Apelación del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y los jueces Demetrio E. Núñez, José Carlos Arias Nina, Miguel Ángel Pérez, Catherine Rubio y Luz del Carmen Matos.

También el alcalde Nelson Guillén; cónsul general en Frankfurk, Alemania, Ramón Carreño, y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción Emmanuel Dionisio Ramírez, entre otros. 


Compartir Articulos :

Publicar un comentario