EMBAJADORA EU EXPRESA A PRESIDENTE SCJ INTERÉS DE SU GOBIERNO FORTALECER LAS RELACIONES COLABORACIÓN

15 de mayo de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Mayo 2019).- Robin S. Bernstein, embajadora de Estados Unidos en Santo Domingo, visitó este miércoles a Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Trataron temas relativos al sistema de administración de justicia y los mecanismos de cooperación estadounidenses hacia ese sector.

Molina recibió a la diplomática en su despacho de la SCJ.

El también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ), destacó la importancia del encuentro para afianzar los lazos de amistad y cooperación en materia judicial entre ambos países, al tiempo que resaltó los planes en marcha para hacer posible un Poder Judicial más inclusivo.

“Para el Poder Judicial es de gran satisfacción recibir a la señora embajadora Bernstein, quien representa la nación norteamericana y al Gobierno de los Estados Unidos, con el cual nuestro país, históricamente ha mantenido vínculos de cooperación” destacó el magistrado Molina.

La embajadora estadounidense felicitó al magistrado Molina por su designación en la presidencia de la SCJ.

Le deseó éxitos en el desarrollo de sus nuevas funciones.

 Bernstein deseó los mayores parabienes para el Poder Judicial y la intención del gobierno estadounidense de fortalecer las relaciones de colaboración.

Al encuentro también asistieron la Consejera de la Sección de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de los Estados Unidos, Katharine Beamer y la especialista de Justicia de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), Lissette Dumit.



Compartir Articulos :

Publicar un comentario