EXPRESIDENTE PERUANO OLLANTA HUMALA Y SU ESPOSA ACUSADOS DE LAVADO DE ACTIVOS EN CASO ODEBRECHT


LIMA, Perú (7 Mayo 2019).- El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fueron acusados este martes por el delito de lavado de dinero, en el marco de la causa Odebretch, donde se investigan los presuntos aportes ilícitos de la empresa brasileña a sus campañas electorales de 2006 y 2011.

La petición fue presentada por el fiscal Germán Juárez Atoche, quien afirmó que la documentación presentada consta 1500 folios en siete tomos.

"Estamos presentando una acusación formal contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa por el presunto delito de lavado de activos por el caso de corrupción de la empresa Odebrecht", dijo el funcionario del Ministerio Público antes de ingresar a la sala del Poder Judicial.  Y añadió que el exmandatrio y su pareja también son sospechados "de liderar una organización criminal para lavar activos".

Tras una investigación que tomó cuatro años y cuatro meses, la justicia peruana sospecha que la ex pareja presidencial y funcionarios allegados están involucrados en el ocultamiento de $3 millones de dólares entregados por la firma constructora, además de otros ingresos que provendrían de la minería ilegal.

No hay comentarios.: