ABUSABA SEXUALMENTE DE SUS HIJAS DE CINCO Y SEIS AÑOS DE EDAD, PERO PRIMERO DORMÍA A LA ESPOSA


SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Mayo 2019).-Un ex exmilitar de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) condenado a 20 años de cárcel para abusar sexualmente de sus hijas de cinco y seis años, primero dormía a su esposa.

De acuerdo con las investigaciones, el hoy condenado estuvo violando de sus hijas desde que estas tenían 5 y 6 años de edad, respectivamente, para lo cual aprovechaba la ausencia de la madre y les daba medicamentos para dormir.

Indica que cuando las dos niñas cumplieron 13 años el padre se tornó más agresivo con ellas, y las obligaba a tener relaciones sexuales con él bajo toda clase de amenazas.

El Ministerio Público tomó cartas en el asunto inmediatamente el caso fue denunciado el 15 de agosto del 2017, por ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del municipio Santo Domingo Este.

El padre, cuyo nombre al igual que el de sus hijas abusadas se omite para resguardar su identidad, fue condenado por violar el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), así como los artículos 305, 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano, que castigan el abuso sexual y el incesto.

La sentencia condenatoria deberá ser cumplida en la Penitenciaría La Victoria.

No hay comentarios.: