FALLECE EL EXRECEPTOR FEDERICO VELÁZQUEZ, JUGÓ PARA LOS LEONES DEL ESCOGIDO

Federico Velázquez, con andador, al recibir el reconocimiento el nueve de abril del 2018.

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Mayo 2019).- Falleció este martes Federico Velázquez, el exreceptor de los Leones del Escogido.

“La Familia escarlata está de luto con el fallecimiento de una de nuestras leyendas, Federico Velázquez, receptor del conjunto en el período 1957-73 y 1977-79, y parte integral de nuestras coronas en los torneos 1957-58, 1959-60, 1960-61 y 1968-69. Paz a sus restos”, escribió el equipo profesional en su cuenta de twitter.

El pasado nueve de abril del 2018, Federico Velázquez recibió un homenaje en Villa Altagracia.

Ese día, 220 infantes y juveniles de 12 hasta 18 años participantes en el IX Torneo de Béisbol del Programa RBI Villa Altagracia,  vivieron una jornada inaugural “de lujo” con la presencia de numerosos inmortales del deporte que acudieron al homenaje que al ex receptor Federico Velázquez entregó el presidente de Fundación Rica, licenciado Julio Virgilio Brache Álvarez, a nombre del Grupo Corporativo Rica.

El además inmortal de Cooperstwon don Juan Marichal, Julián Javier, su hijo Stanley Javier (que también lo será) Winston –Chilote- Llenas, Juan –Piñao- Ortiz y Mario Álvarez Soto; el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, el director de la oficina de Major League Bassebal (MLB) Rafael Oscar Pérez, Reynaldo –Papy- Bisonó, el narrador Franklin Mirabal, los también comunicadores Domingo Bautista, Reyes Guzmán y el alcalde de Villa Altagracia Edwin Ferreras, acompañaron al empresario Brache Álvarez en la entrega del homenaje a Velázquez, durante la inauguración que tuvo lugar el sábado 7 en el estadio Daniel Acevedo de  aquí.

“Es un gran honor que estén con nosotros todos estos inmortales y sus colegas de juego; es un momento histórico que vinieran a respaldarnos y les pido a ustedes, jóvenes, que dentro de 50 años puedan hacer lo mismo ustedes, honrar a quienes lo merecen, como hoy honramos a Federico Velásquez”, expresó el anfitrión.

“Al señor Federico Velázquez, a quien la Fundación Rica y Major League Bassebal tienen el honor dedicar el Noveno Torneo RBI de Villa Altagracia, por su entrega, compromiso y fructífera labor deportiva, condiciones que caracterizan su trayectoria personal y profesional, lo que les hace acreedor de esta distinción”, acotó Brache Álvarez, quien estuvo acompañado de otros integrantes del Grupo Rica, como Tomás Brache, el gerente general del  Consorcio Cítrico Dominicano Horacio Lomba y el director ejecutivo de  Fundación Rica Wenceslao Soto.

No hay comentarios.: