DANILO MEDINA Y OTROS CUATRO MANDATARIOS CONFIRMAN ASISTENCIA A INVESTIDURA DE CORTIZO EN PANAMÁ


CIUDAD DE PANAMÁ (12 Junio 2019).- Cinco presidentes y más de 20 delegaciones internacionales han confirmado su asistencia el próximo 1 de julio a la investidura de Laurentino Cortizo como presidente de Panamá para el período 2019-2024, informó este martes la Cancillería panameña.

Los gobernantes Carlos Alvarado, de Costa Rica; Martín Vizcarra, de Perú; Iván Duque, de Colombia; Danilo Medina, de República Dominicana; y Brahim Ghali, de República Árabe Saharaui Democrática, han asegurado su asistencia al acto oficial, así como también los vicepresidentes de Argentina y Paraguay, Gabriela Michetti y Hugo Velázquez, respectivamente.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá precisó que la Unión Europea, Letonia, Vietnam, Confederación Suiza, República Checa, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Guinea Bisau han confirmado su participación en la investidura de Cortizo con enviados especiales, mientras que Guatemala, EE.UU. y Japón lo harán con representantes del más alto nivel.

La ceremonia de transmisión de mando presidencial tendrá lugar el 1 de julio próximo en el Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, después de la sesión solemne de instalación de la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

Cortizo, exministro y exdiputado con fuerte discurso nacionalista ganó con el 33 % de los votos las elecciones generales del pasado 5 de mayo, en las que su Partido Revolucionario Democrático (PRD) se convirtió además en la primera fuerza parlamentaria.

La Cancillería de Panamá precisó este martes que el presidente saliente, Juan Carlos Varela, ofrecerá una cena a los jefes de Estado y de Gobierno, así como de Casas Reinantes e invitados especiales a la investidura de Cortizo.

Además indicó que la vicepresidenta y canciller panameña saliente, Isabel de Saint Malo, recibirá las delegaciones presididas por ministros y enviados especiales en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería

No hay comentarios.: