¡¡¡Apuesto a más de ti!!! en 2026; el mensaje de Rafael Salazar a sus amigos

 

¡Hola! 

Porque me importan mis amigos, mis familiares y mi entorno, quiero cerrar este 2025 y abrir el próximo año  con estas preguntas que llevan una clara intención: *provocarte a dar más en el 2026*. Claro, si es que te dejas provocar. 

Aquí van las preguntas: 

*1) ¿Tienes un plan de año para el 2026?*

Si lo tienes, síguelo: es tu guía. 

Si no lo tienes, sencillamente llegaste, no tendrás propósitos ni ilusiones por las que sacrificarte, enfocarte y dar una milla más. Trabajarás, vivirás y harás todo por pura inercia y monotonía. 

*Detente un momento y haz tu plan de vida para el 2026. Solo tú sabes lo que genuinamente deseas lograr*.

*2) ¿Sabes lo que tienes que hacer para lograr tus metas de vida en el 2026?*

Si no lo sabes o no lo has definido, tus metas serán solo ideas utópicas, sueños que se volverán inalcanzables con el tiempo. Si esto pasa, puedes caer en un desgaste innecesario. 

*Te sugiero, además de definir tus metas, establecer claramente qué esfuerzo y qué recursos éstas  implicarán: así podrás saber cómo gestionar tus fuerzas, tu tiempo y tus recursos*.

*3) ¿Sabes quienes son tus aliados y acompañantes “estrellas” para lograr tus propósitos 2026?*

Si lo sabes darás valor a cada minuto y a cada acercamiento con esas personas claves en tu vida. 

Si es que aún no lo sabes, perderás mucho tiempo en círculos que no aportan nada a tus metas y que solo lograrán distraerte y confundirte. 

*4) ¿Qué debo hacer, y qué no estoy haciendo actualmente, para lograr optimizar mi tiempo* (24 horas al día, igual que todo el que respira), *y poder lograr avanzar  en los objetivos que tengo para el 2026?*

*5) ¿Qué tanto estoy cuidando mi salud, tanto física como mental? ¿Qué debo mejorar en este 2026?* Estar bien físicamente y cultivar la inteligencia emocional son una responsabilidad primaria de cada uno: sin bienestar de cuerpo y de alma nada tiene sentido. 

*6) ¿Tengo un plan financiero en mi vida? ¿Estoy ahorrando e invirtiendo en algún tipo de activo o solo gastando en bienes de consumo, “trabajando para estar cansado”?* Ciertamente, el dinero no lo es todo. Pero, sin duda, el dinero es uno de los pilares de la seguridad y de la salud financiera de cada uno. Piensa: ¿Qué pasaría si llegasen mañana los años poco productivos en términos económicos? ¿Podrías vivir tranquilamente sin tener que depender de otros?  

Estoy seguro de que haciéndote estas preguntas y con respuestas sinceras para contigo mismo, además de un compromiso con tu plan para el nuevo año, definirás tu 2026. 

Si lo haces, habrán muchos menos obstáculos y podrás lidiar con los que aparezcan en el camino. 

Seguro que con una buena decisión personal ■■》Dios te apoyará. 

*En función de tu decisión de hoy y de seguimiento, con tu enfoque, sacrificio y esfuerzo se definirá tu 2026.* 

¡¡¡Apuesto a más de ti!!!


*Rafael Salazar*

No hay comentarios.: