REPÚBLICA DOMINICANA: TURISTAS FALLECIDOS FUE POR PROBLEMAS DE SALUD QUE PRESENTABAN ANTES DE LLEGAR AL PAÍS

21 de junio de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Junio 2019).- La República Dominicana aseguró este viernes a través de su ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que los turistas estadounidenses que murieron en hoteles dominicanos entre mayo y junio de este año fue a causa de problemas de salud que presentaban antes de haber venido a vacacionar al país.

Según un informe de los exámenes de autopsia realizados a los fallecidos, la mayoría murió a causa de infartos e insuficiencias respiratorias.

Varios presentaban problemas cardáacos y pulmonares antes de su estadía en la República Dominicana.

García notificó que se esperan los resultados toxicológicos de tres personas, Edward Nathael Holmes, de 63 años de edad, y Cynthia Ann Day, de 49, una pareja que falleció en una habitación de hotel; y también los de Mirande Lynn Schaup-Werner.

Otros turistas que fallecieron fueron Robert Bell Wallace, por neumonía, John Corran de causas naturales, Leyla Ann Cox y Joseph Allen problemas cardíacos.  

Aún no hecho estudios a bebidas

El ministro de Turismo aclaró que todavía no se ha hecho un estudio para comprobar si las bebidas alcohólicas de los hoteles donde ocurrieron los hechos hayan sido adulterados, pero aseguró que en todo el tiempo que ha estado frente al Ministerio de Turismo no ha visto registro de un reporte de esa magnitud.

Expresó que la racha negativa que está teniendo la imagen del país en medios internacionales se debe a “exageraciones” que se han hecho en torno a los fallecimiento.

“Se ha producido un ruido mediático en los medios internacionales que no corresponde a la realidad que se está viviendo hoy en República Dominicana”, explicó  el funcionario.

Sin embargo, dijo que pese a estos acontecimientos la llegada de turistas al país se ha incrementado en un 8 % por el Aeropuerto de Punta Cana y que los niveles de satisfacción de los turistas norteamericanos es de 99 %, con una probabilidad de retorno de un 94 %.

En esa misma línea indicó el sector hotelero no ha sufrido bajas ni cancelaciones significativas en reservas para esta temporada.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario