SENADORES DEL PLD PIDEN A LEONEL FERNÁNDEZ NO APOYAR LAS PROTESTAS PORQUE HACEN DAÑO AL PAÍS Y ESTÁN FUERA DEL ORDEN DEMOCRÁTICO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Junio 2019).- En una masiva rueda de prensa, los senadores oficialistas hicieron este miércoles un llamado a Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no apoyar las protestas que son realizadas frente al Congreso Nacional y en la que participan diputados de su corriente.

“Hacemos un llamado al presidente de nuestro partido, el doctor Leonel Fernández a no apoyar, por el contrario, condenar esos hechos que no hacen ningún bien a la imagen de nuestro país, a nuestro orden institucional y que están fuera del juego democrático”, dijo Charlie Mariotti al leer el documento.

Asimismo el senador cuestionó que esas protestan estén siendo realizadas en momentos en que la Marca País está siendo golpeada y agredida por diferentes medios de peso global.

Alternativasnoticiosas.com deja íntegro lo expresado por los senadores oficialistas a través de Mariotti.

Los hechos bochornosos consentidos por facciones políticas que procuran gobernarnos fueron una provocación con el objetivo de crear caos y anarquía.

Lo lamentable fue que algunos diputados decidieron participar en las protestas, aunque tienen su propio espacio, voz y voto en el interior del Congreso, en el hemiciclo para expresar su opinión.

La forma de mostrar disconformidad con las propuestas que se discuten en el Congreso es votando, dialogando y legislando y no creando inestabilidad y generando situaciones de desorden.

Tenemos que tener en cuenta que esta situación nos llega en momentos en que la Marca País está siendo golpeada y agredida por diferentes medios de peso global.

Por eso un acto de esa naturaleza nos deja abierta la duda de que si esos sectores partícipes de esa situación en vez de colaborar y ayudar para revertirla.

Hacemos un llamado al presidente de nuestro partido, el doctor Leonel Fernández a no apoyar, por el contrario, condenar esos hechos que no hacen ningún bien a la imagen de nuestro país, a nuestro orden institucional y que están fuera del juego democrático.

Respetamos el derecho a la libre expresión y protesta ciudadana siempre que se haga con el debido respeto al orden institucional.






No hay comentarios.: