LA LENTA Y PELIGROSA TORMENTA BARRY AMENAZA CON INUNDACIONES A LOS ESTADOS UNIDOS


MIAMI (11 Julio 2019).- El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ha emitido un aviso de tormenta tropical en toda la costa de Louisiana durante el día de hoy ante la inminente llegada de la tormenta tropical, segunda tormenta de la temporada ciclónica 2019.

La autoridad estadounidense espera que la tormenta Barry cause fuertes lluvias y vientos en las ciudades de la zona central del Golfo de México durante los próximos días.

Ver también: Se forma la tormenta tropical Barry que se prevé impacte la costa de Estados Unidos

El informe advierte que existe peligro a la vida debido a las posibles inundaciones que ocasionarán las lluvias en toda la costa sur y sureste de Louisiana. Las mayores inundaciones o marejada ciclónica se esperan en el entorno del río Atchafalaya y Shell Beach.

El Centro de Huracanes advierte que el lento movimiento del sistema resultarán en lluvias de más larga duración en las costas del Golfo de México, y el valle de Mississippi durante el fin de semana y la próxima semana.

El aviso de Tormenta Tropical está ahora en efecto para la costa de Louisiana desde la Desembocadura de Pearl River hasta Morgan City.


No hay comentarios.: