NOTRE-DAME: MÁS DE CIEN TRABAJADORES Y CIENTÍFICOS HAN ESTADO DURANTE TRES MESES PARA LIMPIAR Y APOYAR LA CATEDRAL


RÉCIT, Francia (19 Julio 2019).- Más de cien trabajadores y científicos han estado trabajando durante tres meses para limpiar y apoyar la catedral. Buceando en el corazón de un astillero no estándar donde se encuentra el pasado más lejano, la técnica más moderna, el Estado y ... Dios.

Un muro temporal separa la caravana de turistas de la obra de construcción del siglo. En algunos lugares, las aberturas para camiones les permiten echar un vistazo al interior. Para el transeúnte, la catedral gigante con forma de araña gigante parece ilesa.

"Milagro" de un fuego que, finalmente, no comprometió lo esencial y, además, conmovió al mundo entero; Milagro de una campaña de donación privada, la primera de esta importancia. Milagro de la espectacular participación de los principales donantes, una novedad en Francia, donde todo descansa sobre fondos públicos.

Milagro, finalmente, de la solidez de la bóveda, que sorprendió a quienes mejor conocen el edificio. Hoy en día, la catedral todavía está en cuidados intensivos. Escuchamos hasta su respiración.

Se coloca una cuerda para ayudar a detener manualmente el colgador, una vez que se ajusta en la celda vacía del contrafuerte volador.

Cientos de sensores registran las vibraciones infinitesimales de la estructura. La masa del edificio se expande y se retrae ligeramente, unos pocos milímetros.




Fuente: LE FIGARO

No hay comentarios.: