AUMENTAN A 22 LOS MUERTOS EN MASACRE EN UN WALMART EN EL PASO, TEXAS

5 de agosto de 20190 comentarios


WASHINGTON (5 Agosto 2019).- Dos personas más murieron a causa de la masacre en el atentado Walmart en El Paso, Texas, elevando el número de fallecidos en ese ataque a 22, reportaron autoridades locales este lunes.

Aunque no se proporcionaron detalles de las víctimas, el Dr. Stephen Flaherty, jefe de la unidad de trauma en el Centro Médico Del Sol, dijo que dos pacientes murieron en el nosocomio, indicaron NBC News y el Daily Mail.

Esto deja en 24 el número de heridos que siguen su tratamiento médico. En un hospital también se encuentra un bebé de dos meses salvado por sus padres, Jordan y Andre Anchondo, quienes murieron para protegerlo, según los familiares.

El domingo, las autoridades federales dijeron que el tiroteo se manejará como un caso de terrorismo doméstico, ya que sopesaron los cargos de delitos de odio contra el presunto pistolero que podría llevar la pena de muerte.

Un fiscal local anunció que presentaría cargos de asesinato capital, declarando que el presunto agresor “había perdido el derecho a estar entre nosotros”.

Los investigadores se centraron en si el ataque de El Paso fue un crimen de odio, después de la aparición de un manifiesto racista y antiinmigrante que se publicó en en internet poco antes. El FBI intentaron determinar si fue escrito por el hombre que fue arrestado.

Usando un rifle de asalto, Patrick Crusius, un hombre blanco de 21 años, abrió fuego contra los clientes de la tienda durante la ajetreada temporada de regreso a la escuela.

La mayoría de las víctimas estaban dentro de la tienda. El domingo por la noche terminaron de retirar todos los cuerpos, incluidos aquellos que quedaron en el estacionamiento, dijo la Policía.

Algunas de las víctimas fatales son:

Jordan Anchondo
Andre Anchondo
Arturo Benavides
Javier A. Rodriguez
Sara Esther Regalado
Adolfo Cerros Hernández
Jorge Calvillo García

Elsa Mendoza de la Mora
Gloria Irma Márquez
Leo Campos
Maribel Campos
David Johnson
Angie Englisbee

Compartir Articulos :

Publicar un comentario