AVION RUSO ATERRIZA EN MAIZAL SIN DEJAR MUERTOS, SUS MOTORES FUERON IMPACTADOS POR AVES

15 de agosto de 20190 comentarios


MOSCÚ, Rusia (15 Agosto 2019).- Los pilotos lograron aterrizar exitosamente la aeronave en un maizal cerca de Moscú tras dejar de funcionar sus dos motores. 

No ha habido que lamentar víctimas.

Un impacto con unos pájaros provocó este jueves una avería en los dos motores de un avión de Ural Airlines, que tras el suceso se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un maizal a un kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski, en Moscú.

El canal 360 publicó un video grabado desde la cabina del avión en el cual se escucha claramente el golpe provocado por los animales.
El Airbus A-321, que operaba el vuelo U6178 hacia la ciudad de Simferópol, efectuó el aterrizaje de panza 15 minutos después de despegar del aeropuerto Zhukovski.

Todas las 233 personas a bordo sobrevivieron al impacto, y al menos 23 personas, entre ellas cinco niños, han sido hospitalizadas con heridas leves.

El director general de Ural Airlines dijo que este tipo de incidentes son excepcionales y aseguró que la tripulación actuó de acuerdo con las instrucciones. "Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente", dijo a la agencia Interfax.

La aeronave estaba pilotada por el capitán Damir Yusúpov y el copiloto Gueorgui Murzín. Por su parte, varios pasajeros del vuelo U6178 acudieron a las redes sociales para expresar su agradecimiento a los pilotos y elogiar su profesionalidad.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario