EL PRM CUMPLIRÁ FALLO DEL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL QUE ANULÓ LAS RESERVAS DE 20 SENADURÍAS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Agosto 2019).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), como organización respetuosa de las leyes y de las decisiones de los tribunales cumplirá la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de anular las reservas de las senadurías, informaron esta mañana el presidente de la entidad, José Ignacio Paliza, y el delegado electoral, Orlando Jorge Mera.

“Nosotros somos un partido que respeta la institucionalidad jurídica del país y las sentencias son para evidentemente acatarlas. No seríamos nosotros un partido con vocación de poder que quiere que el país se institucionalice y se fortalezcan sus instituciones, si no acatáramos esa disposición”, manifestó Paliza.

Y tras recibir anoche la notificación de la sentencia, “lo que estamos ahora es viendo sus implicaciones y cómo podemos cumplir legalmente con los mandatos de ley con los mandatos de la sentencia, pero si también cuidaremos que no se nos afecten nuestras estrategias de construir una coalición de cara a las próximas elecciones, pero si la cumpliremos”, añadió.

Paliza dijo que las reservas de las candidaturas a senador no buscaban en ningún caso violentar la democracia interna, sino construir una gran coalición, un paraguas para acoger a distintas organizaciones con miras a participar en las venideras elecciones.

El presidente del PRM, quien además es senador por Puerto Plata, indicó que “en el transcurso de las próximas horas daremos a conocer los pasos a seguir con relación a la anulación de las reservas de 29 senadurías del PRM”.

Jorge Mera

El delegado electoral del PRM informó que se reunirán esta tarde para comenzar a ver la sentencia, a partir de lo cual informarán de los pasos estratégicos a seguir.

Jorge Mera resaltó que el PRM tiene muchas tareas por delante y que verá como ejecuta la sentencia del TSE, pero que no se distraerá en su plan de trabajo para llegar al poder en 2020.

“Nosotros somos respetuosos de las leyes, vamos a evaluar la sentencia, y entonces ahí decidiremos los pasos seguir, pero te digo que si hay un partido en República Dominicana respetuoso de los tribunales ese es el PRM”, afirmó.

Agregó que “lo que nos queda es seguir trabajando, tenemos que dar un paso al frente y continuar con nuestra agenda de trabajo”.

La sentencia del TSE

Anoche el TSE anuló mediante la sentencia 027-2019 las reservas de candidaturas hechas por el PRM en el nivel senatorial, bajo el alegato de que la decisión era violatoria al principio de democracia interna y los estatutos del PRM. La demanda en nulidad parcial fue interpuesta por Fidel Alberto Tavárez, quien pidió que se anulara la reserva.

No hay comentarios.: