EL PRM APOSTÓ A LA FRICCIÓN INTERNA EN EL PLD AL APOYAR LA REELECCIÓN DE RADHAMÉS CAMACHO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Agosto 2019).- Una estrategia para provocar fricciones en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), usó el Revolucionario Moderno (PRM) al lavarse las manos al no presentar plancha en la escogencia del bufete directivo en la Cámara de Diputados.

El PRM a través de su vocero, Alfredo Pacheco, dejó en libertad a sus legisladores a votar por cualquiera de las panchas sometidas por el PLD, una encabezada por Demóstenes Martínez, de la corriente leonelista y la otra por Radhamés Camacho.

Para lograr la presidencia de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho quien logró 120 votos fue favorecido con 35 de diputados del PRM.

Ganó con un 77.42%.

Radhamés Camacho ha sido elegido nuevamente como el presidente de la Cámara de Diputados, tras ganar al también propuesto Demóstenes Martínez, quien se esperaba que fuera electo por el acuerdo de “alternancia” que hiciera el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2015.

El miembro del Comité Político Camacho contó con un total de 120 votos a favor, 35 votos en contra para un 15.75%, 6 legisladores ausentes para un 3.16%, y con un total de 184 asistentes, un 96.84 % del total de la Cámara.





Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: