EXPELOTERO BALTAZAR MESA IMPLICADO EN CASO "CÉSAR EL ABUSADOR" ESTÁ DISPUESTO A SER EXTRADITADO


SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Agosto 2019).- El expelotero Baltazar Mesa estaría dispuesto a ser extraditado a Estados Unidos y responder ante las autoridades por la acusación de tráfico de drogas y vinculación a la red de narcotráfico presuntamente dirigida por César Emilio Peralta, alias César el Abusador.

“Yo voy donde sea, yo no tengo miedo. Yo voy donde sea”, expresó el exjugador señalado por las autoridades como uno de los cabecillas de la banda de red de narcotráfico cuando salía de la sala de audiencias de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Yo no sé ni quien es César ni quien es nadie”, continuó diciendo mientras era trasladado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, también solicitados en extradición por narcotráfico.

La Segunda Sala Penal suspendió para el martes 27 de agosto el conocimiento de la solicitud de medida de coerción hecha contra los pedidos en extradición, junto a Jeifry del Rosario Díaz, quien está solicitado, pero no es del grupo César Emilio Peralta.

El aplazamiento se hizo a los fines de que a Jesús Tapia le sea asignado un defensor público. También para que a los abogados de Mesa y Gómez Díaz les sean notificadas las acusaciones que formuló Estados Unidos y a tales fines preparar sus medios de defensa.

Al igual que Mesa, José Tapia dijo desconocer quién es César el Abusador.

1 comentario: