LA POLICÍA DETIENE A VARIOS DOMINICANOS VIOLABAN LEYES MUNICIPALES TOMANDO ALCOHOL Y FUMABAN HOOKAS EN EL PULASKI PARK, PASSAIC

14 de agosto de 20190 comentarios


PASSAIC, Nueva Jersey  (14 Agosto 2019).- Por violar disposiciones municipales que prohíben tomar alcohol y fumar hookas en los parques, un grupo de dominicanos fue arrestado por agentes de la policía mientras jugaban un partido de softbol en esta ciudad.

Las detenciones fueron por conducta desordenada, asalto a un oficial de la policía, beber alcohol y fumar hooka en el terreno de juego.

El arresto fue en el terreno del Pulaski Park donde los agentes llegaron de manera sorpresivamente interrumpiendo el partido.

El accionar de los agentes provocó discusiones y enfrentamientos verbales con los deportistas, muchos de los cuales fueron esposados y multados por la supuesta violación de las citadas  ordenanzas municipales.

En un video grabado en el encuentro deportivo y subido a las redes sociales, se ve a los agentes llegar a la escena, para ordenarles a los jugares que se moviera del lugar.

No valió que algunos de los deportistas les explicaran a los oficiales que jugaban un partido y debían terminarlo antes de abandonar el estadio.

Los policías insistieron en sacarlos a la fuerza y arrestaron a varios de los jóvenes, esposándolos y llevándose a unos tres de ellos casi arrastrados a los patrulleros y de allí al cuartel.

El alcalde dominicano de Passaic, Héctor Lora, que también es un reverendo cristiano, salió de inmediato en defensa de los policías, justificando la actuación de los agentes.

“Los policías cumplieron con su deber, porque los muchachos estaban bebiendo alcohol y fumando hookak en el parque, lo que prohíben las leyes municipales”, dijo el alcalde.

Lora añadió que al menos uno de los participantes en el juego agredió con agua a un policía.

La Policía dijo que envió agentes al lugar en una primera ocasión para pedirles que mantuvieran el orden y hacerles la advertencia de que si seguían, iban a ser arrestados y multados.

El alcalde Lora aseguró que en la segunda ocasión que la policía fue al estadio, los jugadores confrontaron a los agentes.

En las imágenes del video se muestra el forcejeo entre los policías y los jugadores, algunos deportistas se tiraron sobre la tierra del campo cuando fueron detenidos.

Los fanáticos vociferaban insultos y palabras vulgares del argot dominicano.

El alcalde insistió en que las multas fueron dadas adecuadamente, porque los policías ya habían hecho una primera advertencia, antes de regresar por segunda vez al parque.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario