PRESIDENTE JAIR BOLSONARO DICE QUE NO OFENDIÓ A BRIGITTE MACRON Y LE DIJO A UN SEGUIDOR 'NO HABLES TONTERÍAS'


BRASILIA (27 Agosto 2019).- El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que no había ofendido a la primera dama francesa Brigitte Macron al respaldar un comentario en su página de Facebook que se burló de ella. Bolsonaro dice que le dijo a un seguidor suyo que no "hablara de tonterías" y enfatizó que no se mete en "asuntos personales".

El comentario se produjo en medio de una discusión pública con el presidente francés Emmanuel Macron, quien calificó el gesto de Bolsonaro de "triste" y sugirió que el brasileño no está a la altura de su trabajo. El sábado, un seguidor publicó una foto de las parejas de Macron y Bolsonaro en una publicación del presidente brasileño en Facebook, con la leyenda: "¿Ahora entiendes por qué Macron persigue a Bolsonaro?" El perfil del presidente respondió: "No humillar al hombre. Kkkkkkk ".

- No puse esa foto. Alguien que puso la foto allí y le dije que no hablara tonterías. No quiero tomarlo de esa manera. Pregunta personal, familia, no me importa. Respeto al hombre por no entrar en esta área ”, dijo Bolsonaro, a las afueras del Palacio del Amanecer.

Análisis: El daño a las relaciones con Francia debería tomar tiempo para reparar

Después de que se le preguntó sobre el contenido de su comentario, el presidente dijo que cerraría la entrevista si las preguntas sobre el caso persistían:

- Si continúa preguntando este patrón, la entrevista finalizará. La entrevista terminará.

Con más preguntas, Bolsonaro incluso dijo que su comentario le pedía a su seguidor "no insistir en tal publicación", pero poco después abandonó el sitio.

No hay comentarios.: