PRESIDENTE MEDINA ENTREGA EN CABÓN, HAINA, OTRO CENTRO PARA JORNADA DE TANDA EXTENDIDA

21 de agosto de 20190 comentarios


BAJOS DE HAINA, República Dominicana (21 Agosto 2019).- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Centro Educativo del Nivel Primario Paraíso de Dios, que acogerá 805 estudiantes en 25 aulas incorporadas a la Jornada Escolar Extendida (JEE).

La escuela, ubicada en la comunidad de Cabón, cuenta con:

·   Aulas de inicial

·   Rincones tecnológicos

·   Biblioteca doble

·   Plaza cívica

·   Enfermería

·   Cocina-comedor

·   Cancha

·   Salón de orientación

·   Espacios administrativos

·   Salón de profesores

De los 429 centros educativos existentes en la provincia San Cristóbal, 251 están incorporados a la JEE en beneficio de 72,198 alumnos.



“Tener un centro como este, era una ilusión”

En representación de los estudiantes beneficiados, Ana Isela Báez Made, de primer grado de secundaria, agradeció al jefe del Estado por la entrega de esta escuela. “Tener un centro como este, era una ilusión”.

“Hoy lo vemos hecho realidad y con el la esperanza de hacer posible nuestros sueños, gracias a la gestión encomiable de su Gobierno siempre al servicio de los más necesitados, garantizando el derecho que tenemos de recibir una educación de calidad que fomenta los valores y el desarrollo de competencias educativas para interactuar en los escenarios nacionales e internacionales”.

La directora del centro de estudios, Bienvenida Bautista, también manifestó su gratitud a Danilo Medina por hacer realidad uno de los anhelos de esta comunidad.

Agregó que, desde la gestión de esta escuela, impulsará “una educación inclusiva con los estándares de calidad donde todos tengan acceso a la formación integral con un trato justo y equitativo para que desarrollen las competencias necesarias y así puedan desenvolverse en los diferentes contextos en que interactúan”.

Trabajo arduo

Mientras, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, al pronunciar el discurso central del acto, destacó que “con la integración de este nuevo centro escolar, el Gobierno da una muestra fehaciente de que trabaja arduamente en la universalización de la educación en nuestro país”.

Afirmó que así lo evidencia la entrega de “cientos de escuelas y miles de aulas para garantizar una cobertura educativa como nunca antes había experimentado la República Dominicana".

Compartir Articulos :

Publicar un comentario