PRESUNTO CAPO DOMINICANO EXTRADITADO A NUEVA YORK ENFRENTA CADENA PERPÉTUA POR NARCOTRÁFICO


NUEVA YORK (28 Agosto 2019).- Anyerson de la Cruz Rosario se declaró inocente de los cargos de tráfico de drogas.

El presunto traficante de drogas extraditado a Estados Unidos, Anyerson de la Cruz Rosario enfrenta condena perpetua por cargos de narcotráfico entre República Dominicana y Estados Unidos.

El informe de los fiscales a cargo de la investigación reveló que De la Cruz fue capturado el pasado mes de julio en la avenida 27 de febrero esquina Leopoldo Navarro por agentes Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), oficiales de la DEA y alguaciles de Estados Unidos US Marshalls.

Bridget Brennan, fiscal especial de narcóticos, informó que el presunto traficante de drogas enfrenta cargos de venta y distribución de drogas entre diciembre de 2014 y marzo de 2016.

A De la Cruz le grabaron varias conversaciones telefónicas en las que coordinaban las operaciones de drogas desde diferentes lugares en El Bronx mientras este se escondía en el país.

“Rosario también se comunicó con los clientes, tomando pedidos, organizando entregas y enviando quejas”, dijo la fiscalía en un comunicado.

De la Cruz se declaró no culpable el pasado lunes de operar como narcotraficante ante la jueza de la Corte Suprema Estatal de Manhattan, Althea Drysdale.



Por MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios.: