AL MENOS 17 MUERTOS EN MARRUECOS EN UN AUTOCAR ARRASTRADO POR LA CRECIDA DE UN RÍO


RABAT, Marruecos (9 Septiembre 2019).- Al menos diecisiete personas murieron ayer ahogadas tras un accidente de autocar causado por las fuertes lluvias que azotan el sur de Marruecos desde hace dos semanas, según una fuente oficial citada este lunes por la agencia MAP.

El autocar estaba atravesando un puente sobre el río Damchan, en la comuna de El Khank (sureste del país), cuando el ímpetu de las aguas desbocadas lo volcó y lo arrastró aguas abajo.

Según los habitantes del lugar, citados por la agencia, una crecida similar del río no se veía desde hace muchísimos años, lo que hace difícil prevenir un accidente similar.

Lograron salir con vida 27 pasajeros, algunos con heridas y magulladuras, y fueron trasladados al Hospital Moulay Ali Cherif de Errachidia, el más cercano.

Al poco de producirse el accidente, fueron encontrados seis cadáveres, y en las horas siguientes del domingo y el lunes han ido apareciendo once más aguas abajo, tras los intensos trabajos de rastreo.

Hay un número indeterminado de desaparecidos, porque las autoridades no han comunicado el número total de pasajeros que viajaban en el autocar, que cubría la línea entre Casablanca y Rissani.

Este accidente ha resultado ser uno de los más graves de los últimos tiempos en Marruecos, y ha merecido el traslado del ministro del Interior y el de Transportes hasta el lugar donde se centra el rastreo de las víctimas.

Los ríos del sur del Atlas en Marruecos son la mayor parte del año lechos secos, pero en la época de fuertes lluvias (agosto y septiembre, y a veces también en invierno) se llenan de corrientes de agua, piedra y lodo que arrastran todo lo que encuentran a su paso, destruyendo con frecuencia puentes, caminos y carreteras.

El pasado 29 de agosto, otro río desbordado en otro valle del Atlas sorprendió a los espectadores de un partido de fútbol, y sus aguas desbocadas arrastraron a ocho personas del público, que perecieron ahogadas.

No hay comentarios.: