AL MENOS CUATRO PERSONAS MURIERON TRAS ATAQUE DE UN HOMBRE A CUARTEL EN PARÍS, ATACANTE FUE ABATIDO

3 de octubre de 20190 comentarios


PARÍS (3 Octubre 2019).- Un empleado armado con un puñal atacó a varios agentes en el cuartel general de la policía de París y mató al menos a cuatro antes de que lo abatieran a balazos, informó un funcionario del sindicato policial.

El funcionario sindical Loic Travers dijo que el ataque comenzó aparentemente en una oficina y continuó en otra parte del enorme inmueble situado enfrente de la Catedral de Notre Dame.

De momento se desconoce el número de personas heridas. Travers señaló que se desconocían los motivos de la agresión, pero que el empleado de 20 años presuntamente responsable de la agresión era un empleado administrativo en la unidad de inteligencia y no había estado involucrado en problemas hasta el jueves.

El funcionario dijo no recordar que se haya registrado anteriormente un ataque de esta magnitud contra policías. Emery Siamandi, un empleado en el cuartel general de la policía, indicó que escuchó disparos e inmediatamente vio a dos agentes salir de una oficina llorando.

Un tercer oficial, a quien Siamandi describió como la persona que abatió al agresor a tiros, salió de rodillas, también llorando.

El ataque se produjo al mediodía después de que miles de policías se manifestaron en París en protesta por los bajos salarios, largas jornadas y aumento de los suicidios en sus filas.

En la víspera, el primer ministro, el ministro del Interior y el fiscal de París se dirigían al lugar La oficina del fiscal de París señaló que de momento no puede ofrecer mayor información sobre el incidente. Las autoridades limitaron el acceso al vecindario, una de las mayores atracciones turísticas de la capital francesa, mientras que la estación del metro Cite fue cerrada y un puente entre Notre Dame y el edificio del cuartel fue bloqueado.

Extremistas han agredido en diferentes momentos a policías franceses en los últimos años. En 2017, un hombre abrió fuego en el boulevard Campos Elíseos, matando a un agente antes de ser abatido a balazos.

En 2016, un ataque inspirado en el grupo Estado Islámico cobró la vida de un policía y su pareja, una empleada administrativa, en su hogar y frente al hijo de ambos.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario