AUMENTAN A 30 LOS MUERTOS POR DENGUE EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

9 de octubre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Octubre 2019).-  Aumentaron a 30 las muertes confirmadas por dengue, mientras que los casos sospechosos de la enfermedad sobrepasan los 12 mil en lo que va de año, según el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

El informe agrega que en el mismo período los municipios con mayor número de casos corresponden a Santo Domingo Este (1342), Santo Domingo de Guzmán (1111), Santo Domingo Norte (1029), Santo Domingo Oeste (732) y Santiago (620).
Asimismo presenta una ligera tendencia a la baja del dengue, que se evidencia en el área de consultas del hospital Robert Reid Cabral, antes regularmente la mayoría de los pacientes presentaban cuadros febriles y otros síntomas asociados al dengue.

De acuerdo con el boletín, los reportes de casos en la última semana suman 621, lo que representa una baja en comparación a los últimos meses donde los pacientes eran más de 900 por semana.

Sin embargo la enfermedad mantiene 25 provincias en alerta amarilla y siete en verde, mientras que San José de Ocoa sigue en rojo.

El ministro de Salud llamó a la población a continuar dando un manejo adecuado al agua almacenada dentro de sus casas, para que la enfermedad mantenga la tendencia a la baja.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario