EL PRESIDENTE MEDINA ENCABEZA QUNIGUAGÉSIMA OCTAVA GRADUACIÓN DE CADETES “MARÍA CONCEPCIÓN BONA”


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana (29 Noviembre 2019).- El presidente Danilo Medina encabezó la Quincuagésima Octava Promoción de Cadetes "María Concepción Bona", en la Academia Batalla de las Carreras.

Durante la emotiva ceremonia, 55 graduandos, 7 mujeres y 48 hombres, se recibieron como licenciados en Ciencias Militares, cumpliendo con los requisitos de su programa académico reconocido en el nivel superior, el que resaltan capacitaciones en operaciones de montaña (cazadores), paracaidismo en la Fuerza Aérea de la República Dominicana; curso avanzado de combate en la República de Colombia, protección VIP, curso básico de inteligencia (DNI), ejercicios en la frontera y derechos humanos.

De inmediato, se procedió a la rendición de honores de estilo al presidente Danilo Medina, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con una salva de 21 cañonazos que lanzó una explosión de emoción en el Patio de Armas del recinto militar.

Previamente, se formalizó la solicitud de permiso para el inicio del acto de graduación.

A seguidas, se realizó la lectura de la Orden del Día y, un paso emblemático en el protocolo del vistoso y solemne acto, el traspaso de mando de la Guardia de Bandera.

El acto prosiguió con la entrada de la Octava Promoción de Caderes "María Concepción Bona" y la invocación religiosa.

El director de la Academia Batalla de las Carreras, general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez, pronunció el discurso de orden.

Resaltó el esfuerzo de los graduados y su empeño por alcanzar las metas establecidas. Garantizó que la academia sigue manteniendo los más altos niveles de calidad.

La ceremonia continuó con la entrega de los diplomas a los graduandos y las placas de reconocimiento al “Graduado de Honor” y “Graduado Distinguido.

El presidente Danilo Medina procedió a la toma del juramento y a la entrega de anillos de graduación y los sables de mando.

Estuvieron el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa; mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de la República Dominicana; mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada de la República Dominicana; y el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana.

Igualmente, el general de brigada Valerio Antonio García Reyes, rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE).

Junto a ellos, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes especiales del presidente Danilo Medina; y el mayor general Adán Caceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.


No hay comentarios.: