ESTE SÁBADO TERMINA LA TEMPORADA HURACANES


SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Noviembre 2019).-Este sábado 30 de noviembre finaliza de manera oficial la temporada ciclónica 2019 para el Atlántico Norte, Golfo de México y área del Caribe, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) a través de su página oficial.

De acuerdo a la entidad, durante esta temporada se formaron 18 ciclones tropicales nombrados y dos depresiones tropicales (las número 13 y 15).

Asimismo, señaló que de los 18 ciclones, 12 llegaron a la categoría de tormenta tropical y 6 alcanzaron la de huracán. De estos, tres fueron de gran intensidad (categoría 3 a 5 en la escala Saffir-Simpson).

Las tormentas que se formaron fueron Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Imelda, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Nestor, Olga, Pablo, Rebekah y Sebastien.

«La temporada ciclónica 2019 quedó por encima de lo normal con la formación de 18 ciclones tropicales nombrados (tormenta tropical), y dentro de lo normal con el desarrollo de seis huracanes y tres intensos; una temporada activa, pero tranquila para el Caribe y Golfo de México», detalló la Onamet.

La temporada 2019 estuvo caracterizada por condiciones de un Niño débil hasta inicios de agosto, cuando la condición pasó a neutral, sin la influencia de los fenómenos El Niño ni La Niña.

 Además una masa de aire seco y concentraciones de polvo sahariano contribuyeron en la tranquilidad en la región.


No hay comentarios.: