LICEY, ÁGUILAS Y GIGANTES GANAN EN PELOTA DOMINICANA

4 de noviembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (4 Noviembre 2019).- Los Tigres del Licey se encargaron de ponerle fin a la racha de 11 victorias consecutivas de los Toros del Este al derrotarle por 3-2 carreras en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

De paso, el conjunto azul detuvo su racha de tres derrotas seguidas para logar su triunfo número 10 contra 9 reveses en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado in memoriam a Carlos Morales Troncoso.

Los Toros pretendían igualar la segunda racha más larga de victorias consecutivas en la historia del  béisbol profesional dominicano, en poder de las Aguilas Cibaeñas, con 12.

Los romanenses no pudieron, además,  aprovechar la derrota en la jornada de los Leones del Escogido ante los Gigantes del Cibao (2-12) para escalar al primer lugar y permanecen en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con foja de 12-7.

 El designado Yermin Mercedes bateó de 4-3, incluido un doble y remolcó una de las tres vueltas azules para ser clave en el triunfo de la escuadra capitaleña.

Los Tigres se apoyaron también en la buena labor de su cuerpo de lanzadores, encabezado por  Foster Griffin (1-2), quien cubrió de forma efectiva cinco entradas, durante las cuales le hicieron una carrera, aceptó cuatro hits, no concedió bases por bolas y abanicó a seis. Su labor fue completada por  James Jones, Tyler Zuber, Mauricio Cabrera y Jairo Asencio.

Águilas derrota Estrellas

San Pedro de Macorís, las Aguilas se impusieron ayer a las Estrellas con marcador de 7-1 en 16 entradas, en otro duelo de pitcheo, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este lunes aquí.

Un rally de seis carreras en la entrada número 16 le dio la victoria a las Águilas. Con el partido empate 1-1, el relevista Luis Mateo dio boletos consecutivos a Wilin Rosario y a Robel García, y Francisco Peña, de emergente, pegó sencillo al cuadro. Juan Carlos Pérez, quien entró como corredor emergente por Rosario, anotó la vuelta del desempate con sencillo de Diego Goris ante Yeison Medina, quien también permitió doble remolcador de tres anotaciones de Rainel Rosario, quien llegó al plato con doble de Leody Taveras ante Marlon Arias.

Taveras arribó al plato con elevado de sacrificio de Ronny Rodríguez. Las Estrellas perdieron otro partido en entradas extras, encasillado que tienen récord de 1-3, y continúan en la última posición con marca de 5-14. Como dueños de casa tienen 3-7.

Las Águilas se mantienen en la tercera posición con marca de 10-9 y mejoraron a 6-4 en la ruta.

Gigantes gana a Leones

En San Francisco de Macorís, a base de cuatro cuadrangulares, los Gigantes del Cibao derrotaron este domingo 12-2 a los Leones del Escogido en el estadio Julián Javier.

Desde el mismo primer episodio, los locales atacaron al “opener” Carlos Hernández, aprovechando un pelotazo que concedió a Donnie Dewees y una base por bolas a Moisés Sierra, combinados con sencillo de Melvin Mercedes al jardín derecho y un triple de José Sirí por el central para marcar las dos primeras vueltas del juego.

Diógenes Almengó entró a lanzar con corredores en las esquinas para enfrentar a Richard Ureña, que pegó cuadrangular por el bosque derecho para colocar el partido 5-0.

La victoria fue para Adonis Rosa (1-0), que en dos y dos tercios le conectaron solo un hit, otorgó un boleto y ponchó un bateador. La derrota fue Hernández (0-1), que toleró cuatro carreras, dos hits y una transferencia, en una actuación en la que no retiró bateadores.

Pese al revés, los melenudos (13-6) se mantienen solos en la primera posición del torneo. Los potros mejoran su marca a 9-10.

Las demás carreras

Los escarlatas fabricaron dos anotaciones en la parte alta del tercer acto con un vuelacercas solitario de Iván Castillo por el prado derecho ante los envíos de Harol González y un indiscutible de Daniel Johnson por la misma zona que impulsó al plato a Willi Castro desde la intermedia.

Los francomacorisanos aumentaron la ventaja en el cuarto capítulo con jonrón solitario de Dewees por el jardín derecho frente a John Anderson, quien también en el quinto permitió dos estacazos por el bosque izquierdo, el primero de ellos con uno abordo de Kade Scivicque y el segundo solitario de Andretty Cordero, para que los locales pusieran la pizarra 9-2. Los nordestanos hicieron tres más en el octavo por sencillos de Cordero,

 Rafael Bautista,  Mercedes y Sirí. En el noveno, el Escogido llenó las bases después de dos outs contra  Carlos Frías por imparable de Castillo por el medio del terreno, doble de Jor Dunand al prado derecho y boleto a Jimmy Paredes. Sin embargo, Máximo Nelson subió a la lomita para ponchar a Johnson.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario