PRESIDENTE DOMINICANO VIAJA ESTE SÁBADO A MADRID A LA CONFERENCIA DE LA ONU SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO COP25

29 de noviembre de 20190 comentarios


SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Noviembre 2019).- El presidente Danilo Medina sale este sábado hacia Madrid, España, donde participará en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP25.

La actividad será realizada del 2 al 13 de diciembre, bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo logístico del gobierno de España.

La Presidencia de la República mediante comunicado de prensa informó que el gobernante saldrá hacia la nación europea desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en horas de la noche.

La COP25 ha sido diseñada para lograr los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.

Con el acuerdo en la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP24, celebrada en Polonia el año pasado, el objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

La conferencia sirve, además, para aumentar los niveles de ambición para el 2020, año en el cual los países se han comprometido a entregar nuevos y actualizados planes nacionales de medidas para combatir el cambio climático.

Las medidas para combatir el cambio climático se incluirán en áreas tales como finanzas, transparencia en medidas contra el cambio climático, bosques y agricultura, tecnología, desarrollo de capacidades, pérdidas y daños, población indígena, ciudades, océanos e igual de género.

Compartir Articulos :

Publicar un comentario